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 COMO PONER PUNTOS A UN BK mago magic menos dl

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thesole



Cantidad de envíos: 12
Fecha de inscripción: 01/07/2008

MensajeTema: COMO PONER PUNTOS A UN BK mago magic menos dl   Vie Jul 11, 2008 5:16 am

Bueno, aca tienen los limites y bugs de Stats, HP (Puntos de Vida), MP (Puntos de Mana), magias, skills, etc.:

VOCABULARIO:
Primero hay que aclarar un par de terminos para poder entender bien esta guia:

Bug: Una falla, algo no planeado que causa problemas o mal funcionamiento.

Stats: Apretando la tecla 'C' puedes ver los Stats de tu PJ. Los cuales son: Fuerza, Agilidad, Vitalidad, Energia.

PJ: Personaje.

Item: Objeto.

HP=Health Points=Puntos de Vida: El cristal rojo debajo de la pantalla marca cuanto HP tienes.

MP=Mana Points=Puntos de Mana: El cristal azul debajo de la pantalla marca cuanto MP tienes.

Skill: Son tecnicas especiales que tienen algunas armas. Esta palabra tambien se usa como para los poderes que te dan los Orbs.

Staff: Arma que aumenta tu poder magico. Usada por Dark Wizards, Soul Masters y Magic Gladiators.

Set : Conjunto de Casco, Pechera, Guantes, Pantalones y Botas.

Full: Llegar al maximo puntaje en un Stat. (32767)

Full Stat : Tener 32767 puntos en todos los Stats.

----------------------------------------
STATS
El nivel, la experiencia, y los 4 atributos a los que podemos asignarles los puntos que se nos da cuando pasamos de nivel.
*Strength es la fuerza: Esto es lo que los DK o guerreros mas deben tener, ya que al aumentar la fuerza aumenta el golpe que dan ellos con sus espadas o lanzas o lo que sea.


*Agility es la Agilidad: Esto aumenta la velocidad de ataque y también la defensa, entre mas tengan mas defensa tendrán. Los pj que mas agilidad deben tener son las ELF (en otra sección del manual explico que también las ELF pueden poner sus puntos a Energía, mejor si leen bien eso para evitar confusión)

*Vitality es la Vitalidad: Lo voy a explicar con un claro y simple ejemplo:
Si tienen 100 en vitalidad y un enemigo cuando les pega les saca 50, es obvio que de 2 golpes los va a matar; pero si ustedes le asignan mas puntos a vitalidad mas van a tardar en matarlos, pudiendo así ser ustedes los que lo maten primero.

*Energy es la energía: Cuando se aumenta la energía, se va aumentando el MANA, o sea la barra azul que tienen a la derecha. Esto es lo que los magos mas deben tener, ya que a mayor sea su Mana, mayor será su golpe. aquí se le presenta un problema al mago: para poder seguir avanzando debemos tener alguna armadura también, de lo contrario nos mataran fácilmente, así que tengan cuidado de no gastar todos los puntos y ponerlos a energía, ya que para usar las armaduras se requiere tener un poco de fuerza (solo hay que saber encontrar el equilibrio).

Todos los Stats (Fuerza, Agilidad, Vitalidad, Energia) de todas las razas y pjs tienen un limite de 32767 puntos. Si te pasas de ese numero, los stats vuelven a 0.

Si llegas a 32767 de puntos en todos los Stats, algunas cosas no van a funcionar. Eso es lo que voy a explicar a continuacion.

Tanques de HP y MP:

Todas las razas y pjs tienen un limite de HP y MP por tanque. Un tanque seria el cristal rojo (HP) y azul (MP) que aparece abajo de la pantalla. Al pasar un cierto limite, se genera otro tanque empezando desde 0, el tanque anterior sigue estando y va a volver a ese tanque cuando se acabe el segundo.Tu total de vida y mana seria la suma de todos los tanques que tengas.

El maximo de un tanque, sea HP o MP, es 65 000. (Unos puntos mas pero es mejor redondear)

Al pasarse de 65 000 va a empezar otro tanque mas. Tu total seria 65 000 mas lo que diga el segundo tanque.

De todas maneras, puedes ponerle 32767 puntos a vitalidad y el HP va a estar a full y nada malo va a pasar. El maximo limite de un tanque es solo informativo por si no quieres pasarte al segundo tanque.

En lo que hay que cuidarse es el MP, ya que si pasas al segundo tanque, ese tanque va a empezar de 0 y las magias necesitan cierta cantidad de MP para funcionar, y aunque tengas el primer tanque lleno, el juego no lo reconoce y no van a funcionar esas magias. Es recomendable que, en este caso, te consigas items con aumento de mana (Aumenta Mana +4%) y/o dejes el MP en 65 000.

Hay que aclarar que cuando tienes mas de un tanque, y ese tanque se acaba, vuelve al anterior. En el tanque de HP, el tanque va a quedar en 0 aunque vas a seguir descontando el daño, el juego tarda unos segundos en reconocer que pasaste al otro tanque. En el tanque de MP, cuando pasa a otro tanque, algunas veces se queda en 0 y se detienen las magias por 1 o 2 segundos; la mayoria de las veces pasa directamente al otro tanque sin problemas.

(Para ver y calcular bien la cantidad de HP y MP que tienes y vas a tener mira mas abajo)

Velocidad de Ataque:

La Velocidad de Ataque la puedes ver apretando la tecla 'C' en el juego para abrir los Stats y en el sector de Agilidad veras con cuanta Velocidad de Ataque cuentas.

Esta aumenta poniendole puntos a la Agilidad. De todas maneras, hay items que te dan puntos extras cuando los tienes equipados en tu pj.

(Para ver y calcular bien la Velocidad de Atauqe que tenes y vas a tener mira mas abajo)

Aparte del limite de tanques de HP y MP, cada raza tiene limites y bugs en sus magias y skills:


Dark Knight y Blade Knight (DK y BK):

Puntos:
Fuerza: 32767: No hay ningun problema con la fuerza
Agilidad: 32767: No hay ningun problema con la agilidad.
Vitalidad:32767*: Inner Strength Bug y Limite de HP en un tanque.
Energia: 32767*: Inner Strength Bug

El unico bug que tiene el DK/BK es en el Inner Strength (Light of Life).

El Inner Strength se buguea cuando llegas a cierta cantidad de puntos en vitalidad y energia. Cuando lo uses tu pj va a morir solo o de un solo golpe por cualquier monstruo o pj.

Para arreglarlo, tienes que seguir poniendole puntos a vitalidad o energia.

Cuando estes llegando a ser full de vitalidad y energia, el Inner Strength se va a arreglar.

Dark Wizard y Soul Master (DW y SM):

Puntos
Fuerza: 32767 - No hay ningun problema con la fuerza
Agilidad: 32767* - Bug de magias.
Vitalidad: 32767 - No hay ningun problema con la vitalidad.
Energia: 32767* - Limite de tanque de mana.(Mirar Arriba)

El problema con el mago es el bug de ciertas magias al llegar a cierta Velocidad de Ataque*.

Las magias que se buguean son: Evil Spirits, Blast, Flame, Tornado, etc.

A medida que vayas aumentando tu Velocidad de Ataque, las magias se van a buguear y desbuguear varias veces. Para poder usarlas tienes que subirte a un Unilia o un Dinorant y van a funcionar. De todas formas, ese metodo solo funciona en los bugueos momentaneos a medida que aumenta la Velocidad de Ataque, una vez que pasas cierto limite esas magias no funcionan mas, con o sin Unilia/Dinorant.

Velocidad de Ataque:

1 a 454 - No ocurre ningun bug.

455 a 479 - Primer bug de las magias. No van a funcionar las magias nombradas anteriormente.

480 a 604 - Se desbuguean las magias. Funcionan todas.

605 a 688 - Segundo bug de las magias. No van a funcionar las magias nombradas anteriormente.

689 a 854 - Se desbuguean las magias. Funcionan todas.

855 a 1104 - Tercer bug de las magias. No van a funcionar las magias nombradas anteriormente.

1105 a 1354 - Se desbuguean las magias. Funcionan todas.

1355 a ---- - Cuarto, y ultimo, bug de las magias. No van a funcionar nunca mas la magias nombradas anteriormente.

(1355 a 1599) - Todas las magias funcionan cuando tienes equipado un Unilia o Dinorant.

1600+ - Nunca mas vas a poder usar las magias nombradas anteriormente. Con o sin Unilia/Dinorant.

Estos numeros pueden ser diferentes en cada caso. Con Staff y sin Staff los maximos de Velocidad de Ataque varian por unos puntos, no muchos. (Aclaro que esto no es debido a la Velocidad de Ataque que te dan los Staffs, esto es un bug aparte)

Una vez que pasaste los 23000 puntos de Agilidad, no vas a poder usar las magias nombradas anteriormente de ninguna manera.

(Para poder ver y calcular la Velocidad de Ataque que tienes y vas a tener mira mas abajo)

Fairy Elf y Muse Elf (FE y ME):

Puntos
Fuerza: 32767 - No hay ningun problema con la fuerza
Agilidad: 32767* - Bug del Skill Disparo Multiple.
Vitalidad: 32767* - Limite de HP en un tanque.
Energia: 32767 - No hay ningun problema con la Energia.

El unico Bug de las FE/ME es el Bug del Skill Disparo Multiple. Como en el DW/SM, la Velocidad de Ataque es lo que afecta esto. A medida que tu Velocidad de Ataque aumenta, el Disparo Multiple va a dejar de funcionar. Lo que hay que hacer es seguir agregandole Agilidad para aumentar la Velocidad de Ataque y que vuelva a funcionar. Al contrario de las magias del DW/SM, el Disparo Multiple funciona cuando estas full de Agilidad.

Velocidad de Ataque:

1 a 508 - El Disparo Multiple funciona.

509 a 549 - El Disparo Multiple se buguea y no va a funcionar. Tendras que usar otro ataque.

550+ - El Disparo Multiple funciona para siempre.

Aclaro que un Unilia/Dinorant no ayuda a que funcione el Disparo Multiple cuando esta bugueado.

Otra cosa que quizas les resulte molesta es que cuando tengas mucha Velocidad de Ataque, las diferentes auras tarden en hacerse y no puedas hacer una tras otra rapidamente. Para solucionar esto puedes subirte a un Unilia o un Dinorant y vas a poder dar auras a una mayor velocidad.

(Para poder ver y calcular la Velocidad de Ataque que tienes y vas a tener mira mas abajo)

Magic Gladiator (MG):

Puntos
Fuerza: 32767 - No hay ningun problema con la fuerza
Agilidad: 32767* - Bug de magias.
Vitalidad: 32767* - Limite de HP en un tanque.
Energia: 32767* - Limite de MP en un tanque.

El MG tiene el mismo Bug de magias que tiene el mago (leer la seccion de DW/SM) con solo una diferencia, el MG puede tener una mayor Velocidad de Ataque antes de que empieze el bugueo y desbugueo, y puede tener una mayor Velocidad de Ataque antes del Bug final de las magias.

Este Bug tiene la misma solucion que el Bug del DW/SM, hay que equiparse un Unilia o un Dinorant.

Velocidad de Ataque:

1 a 806 - No ocurre ningun bug.

807 a 911 - Primer bug de las magias. No van a funcionar las magias nombradas anteriormente.

912 a 1126 - Se desbuguean las magias. Funcionan todas.

1127 a 1459 - Segundo bug de las magias. No van a funcionar las magias nombradas anteriormente.

1460 a 1799 - Se desbuguean las magias. Funcionan todas.

1800+ - No vas a poder usar las magias nombradas anteriormente.

(1800 a 2127) - Todas las magias funcionan cuando tienes equipado un Unilia o Dinorant.

2128+ - No vas a poder usar las magias nombradas anteriormente. Con o sin Unilia/Dinorant.*

(2128 a 2133) - Funcionan todas las magias cuando tienes equipado un Unilia/Dinorant, sin Staff ni nada.

2134+ - Nunca mas vas a poder usar las magias nombradas anteriormente de ninguna manera.

Una vez que te pasaste de 32000 puntos de Agilidad, nunca mas vas a poder usar las magias nombradas anteriormente.

Repito, estos numeros pueden ser diferentes en cada caso. Con Staff y sin Staff los maximos de Velocidad de Ataque varian por unos puntos, no muchos. (Aclaro que esto no es debido a la Velocidad de Ataque que te dan los Staffs, esto es un bug aparte)

(Para poder ver y calcular la Velocidad de Ataque que tienes y vas a tener mira mas abajo)

Calculos:

Puntos de Agilidad por punto de Velocidad de Ataque:

DK/BK: 15 puntos de Agilidad aumenta 1 punto de Velocidad de Ataque.

DW/SM: 15 puntos de Agilidad aumenta 1 punto de Velocidad de Ataque.

FE/ME: 50 puntos de Agilidad aumenta 1 punto de Velocidad de Ataque.

MG: 15 puntos de Agilidad aumenta 1 punto de Velocidad de Ataque.


Para poder calcular la Velocidad de Ataque correctamente tienes que tener en cuenta lo siguiente:

-La Velocidad de Ataque que te dan ciertos guantes.

-La velocidad de Ataque que te dan ciertos/as Staffs y Armas.

-Pendants con 'Aumenta la Velocidad de Ataque/Magia +7'.

-Staffs y Armas con 'Aumenta la Velocidad de Ataque/Magia +7'.

-Alas con 'Aumenta la Velocidad de Ataque/Magia +5'.

-Dinorants con 'Aumenta la Velocidad de Ataque/Magia +5'.

-Un Alcohol aumenta 20 puntos de Velocidad de Ataque por 1 minuto.

HP y MP:

Cada nivel que subes tu pj va a aumentar el HP y MP por unos puntos. Cada raza aumenta diferentes cantidades por nivel.

Puntos por Nivel

DK/BK: 2 HP, .5 MP (Cada 2 niveles sube 1 MP)

DW/SM: 1 HP, 2 MP

FE/ME: 1 HP, 1.5 MP (1 nivel te da 1 MP, el siguiente te da 2 MP)

MG: 1 HP, 1 MP

Este HP y MP agregado es temporal, si tu nivel baja, el HP y MP agregado tambien baja. Cuando reseteas, tu personaje vuelve a nivel 1 y todo ese HP y MP agregado desaparece.

Bueno espero les sirva, y cuando pueda pongo la guia fija en esta area.
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10go



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Fecha de inscripción: 28/11/2008

MensajeTema: Re: COMO PONER PUNTOS A UN BK mago magic menos dl   Vie Nov 28, 2008 9:00 pm

Gracias por que
generalmente uno kuando
se les buegean las magias
uno cree que no le puede dar mas
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